Protección contra el sol

Protección ? Disfrute del sol con total seguridad

No hay duda de que ha escuchado las advertencias mil veces y se las sabe al dedillo, pero son sus vacaciones y quiere disfrutar del sol ? tomar el sol puede ser muy agradable, así que entérese de cómo hacerlo con total seguridad. Lo que sigue le INFORMARA simplemente para que sepa qué hacer.

Entonces, ¿qué ocurre cuando tomamos el sol?

Uno se suele sentir de maravilla, la gente está más feliz, el mundo parece ser un lugar mejor, y.....¡mientras el sol emitiendo las poderosas ondas de radiación ultravioleta (UV)!. Suena a cosa seria, ¿verdad?. Y lo es. Los rayos que nos ponen morenos (y los que pueden quemar nuestra piel y causarnos cancer) son los UVB y UVA.

¿Qué ocurre cuando toma el sol? ¿Por qué hay que hacerlo gradualmente?

Cuando está expuesto al sol, la piel produce una substancia natural ? melanina ? que protege algo y hace que la piel se colore y se ponga morena. Todos tenemos diferentes niveles ? por supuesto que la gente de piel morena tendrá más. PERO, alcanzar ese nivel ? y por lo tanto ese grado de protección ? lleva tiempo, y esta es la causa por la cual hay que tomar el sol gradualmente. Recuerde que nadie está completamente a salvo de quemarse. ¿Sabía que las quemaduras del sol no son la única causa del cáncer de piel?. Año sí año también de tomar el sol o una exposición al sol exagerada también puede contribuir a que se desarrolle la enfermedad.

¡No a las quemaduras!

Las quemaduras debido a los rayos UVB pueden ocurrir en 15 minutos, y continuarán desarrollándose de 24 a 72 horas después de la exposición. Los rayos UVA penetran con mayor profundidad en la piel. Estos son los que causan un daño más a largo plazo ya sean arrugas, erupciones, caída y decoloración así como pueden sentar las bases para futuros casos de cancer de piel.

Todos los tipos de quemaduras, graves y moderadas, pueden causar daños permanentes e irreparables a la piel.

¿Cómo puedo hacerlo mas seguro?

Aplicando el sentido común seguro que ya lo sabe. PERO, habiendo leído lo anterior, esperamos que se sienta a gusto.

  • RESPETE AL SOL.
  • Los bebes de menos de 9 meses no deben tomar la luz solar directamente.
  • Los niños deben llevar camisetas de manga larga y gorras, y aplicarles cremas de alta protección solar.
  • Utilice crema de protección solar(SPF) con factor 15, por lo menos, y aplíquela regularmente.

El SPF se refiere a la protección contra los UVB (e.g. una protección de factor 15 permite aproxidamante 15 veces más exposición solar sin quemaduras que si no hubiera protección. Cuanto más alto sea el factor, mayor protección habrá.

  • Hay un sistema de estrellas para la protección contra los UVA en las cremas protectoras ? más estrellas, más protección.
  • Aplíque la crema en zonas elevadas ? la punta de las orejas y de los pies, labios, nariz, pechos, hombros.
  • Si está nadando, utilice cremas resistentes al agua y aplíquese después del baño. Dese cuenta de que los efectos del sol se magnifican en el agua.
  • Evite las horas donde el sol golpea con más fuerza ? normalmente desde el mediodía hasta las 3 de la tarde.
  • Compre la crema protectora antes de salir de vacaciones para asegurarse de que es la mejor para sus necesidades. ¿Sobrante del año pasado?. Compruebe la fecha de caducidad ya que la efectividad se pierde con el tiempo.
  • Los rayos del sol pueden colarse entre los tejidos así que no se fíe de la ropa solamente.

Ahora ya lo sabe - ¡Disfrutelo!


Versión imprimible

Theme Parks
¡Diversión y Aventura!

Benidorm tiene la selección más alucinante de parques temáticos, tipos de excursión y en general, cosas divertidísimas por disfrutar...
Diversión y aventura