Benidorm tiene el corazón joven

Working out on the beach

Sí, todos sabemos y hemos oído la reputación de Benidorm como destino favorito invernal para la tercera edad. Y seguro que hay una razón para que eso suceda. Pero hay algo más en Benidorm que atrae a nuestro mayores.

Así que, ¿qué es lo que le hace diferente?

Bueno, no es el tipo de zona turística que encontrarían ....apropiada. Benidorm se caracteriza por tener un carácter abierto y hospitalario ? y esa es la diferencia importante.

Gracias a Dios, los tiempos están cambiando. Ya no es aceptable el paternalismo condescendiente hacia la tercera edad. Sin importar lo que diga el DNI, ¡los turistas son .......turistas!

Así, cuando le llegue la hora y se sienta con ganas de visitar Benidorm (pasados los 50?, entrando en los 90?), encontrará la siguiente información de interés.

Pendientes faciles de superar

Aunque Benidorm se extiende a lo largo de un largo trecho costero, la ciudad en sí es compacta, sin grandes pendientes pronunciadas.

Óptima relacion calidad-precio en restaurantes

¡Busque su Menú del Día preferido¡

Si su idea cuando está de vacaciones es dejar que alguien cocine por usted, (¡muy buena idea!), encontrará muchas cafeterías y restaurantes que sirven el Menú del Día entre la 1 y las 4 de la tarde, desde más o menos 7,50 euros. Incluyen 3 o 4 primeros y segundos a elegir, con el pan, vino o cerveza incluidos. Un ejemplo que disfruté recientemente consistía en sopa de gazpacho, paella mixta, chuletas de cordero con salsa a la pimienta y verduras, y de postre flan. Aunque dudaba en un primer momento de la calidad del tinto de la casa, al final estuvo francamente aceptable. Una ganga por sólo 7,50€. ¡No merece la pena ni meter el Fairy en la maleta!

Bebidas a precios razonables

En general, los precios no son abusivos. Disfrute del carajillo por la mañana, o del vermouth de antes de comer o de un simple café por precios similares a los de su ciudad de origen.

Cabaret y Entretenimiento

La animación ambientada en el cabaret está muy extendida en temporada invernal, y el Benidorm Palace escenifica unos espectáculos sorprendentes y glamourosos, fiestas deslumbrantes durante todo el año.

Mucho que hacer

Hay tanto que hacer y ver a una distancia cercana. Eche un vistazo en la sección ?Cosas que hacer? para los detalles de excursiones, viajes, mercados, visitas turísticas ? se puede hacer de todo.

Ecos de sociedad

¡La cantidad de gente que se arremolina en torno a las mesas de los cafés y cafeterías del casco viejo de Benidorm para observar simplemente el plácido transcurrir de la tarde!. La mezcla de gentes del mismo pueblo con turistas de todas partes crea un ambiente de concordia y entendimiento agradabilísimo. (El ruido de fondo de las charlas le anima a uno a entablar conversación).

Por el paseo marítimo

El paseo de la playa de Levante es un lugar magnífico para dar una vuelta...

El paseo de la playa de Levante es un lugar magnífico para dar una vuelta. Blanco inmaculado, presume de una vista completa de la bahía en toda su extensión, y es un sitio para ver y ser visto. Obviamente, si elige el momento adecuado, podrá andar sin sufrir las acometidas del sol ardiente y de las familias con niños de corta edad. (También son bienvenidas, son situaciones diferentes para gentes diferentes en horarios antagónicos).

Ejercicio al aire libre

Disfrute de una suave tabla de ejercicios en la playa, gratis. Cada mañana hay docenas de nuestros mayores siguiendo el ritmo. Yo no me cansaba de mirar.....y no sudé ni una gota. Y un reconfortante carajillo después del ejercicio es lo mejor.....

Periódicos gratis

Ocupe un lugar en la sombra protectora de los toldos y lea los diarios matutinos en la Biblioplaya de Playa de Levante. ¿No es una idea genial?. Lo organiza el Consell y es gratis (cierra normalmente en Febrero y Marzo).

Acceso a la playa para todos

Para aquellos con problemas de movilidad que quisieran chapotear o bañarse en el agua, lean el ?Plan de Playas Accesibles? en ambas playas principales. Hay una plataforma de madera de gran amplitud para sillas de rueda que conduce hasta la misma orilla. Allí, pueden utilizar una especie de ?cochecito acuático? de plástico que les permite meterse en el agua. Para los que les hace falta solamente un poquito de ayuda, hay bastones y muletas especialmente diseñados para la playa y el agua. De plástico y con ventosas en un extremo en vez de terminado en punta para beneficiarse de una estabilidad mayor. Que tomen nota las autoridades de otros lugares de esta iniciativa valiosa e integradora.

Benidorm está a la cabeza de las nuevas tendencias en turismo...

¿No ha visitado todavía nuestra Galería de Fotos O no ha mirado en Cosas que Hacer... o no se ha dado una vuelta por nuestro Tour de la Ciudad ?


Versión imprimible

Theme Parks
¡Diversión y Aventura!

Benidorm tiene la selección más alucinante de parques temáticos, tipos de excursión y en general, cosas divertidísimas por disfrutar...
Diversión y aventura