Javea, Alicante - Vistas impresionantes sobre el punto más occidental de la Costa Blanca

Mapa con la localización de Javea

The promenade
Photo from Jorge Tutor

Javea está situado a 40 km al norte de Benidorm siguiendo la carretera de la costa N-332 hasta que vea las señales de giro con dirección a Javea. Los principales cultivos de la región son los cítricos. El pueblo está especialmente hermoso y radiante en primavera cuando están floreciendo los naranjales y limoneros.

Es una localidad bastante extensa, con más de 20.000 habitantes. Los frecuentes ataques que sufrían durante los siglos XVII y XVIII obligó a los residentes a asentarse a 2 km de la costa. Hoy en día, no obstante, el nucleo habitado llega hasta el puerto marítimo y la marina. Playas preciosas y vistas espectaculares del Cabo de la Nao, el hito que separa la linea costera valenciana de la de Alicante.

The promenade
Photo from Jorge Tutor

Hay un interesante  Museo de Arqueología y Etnología, dos iglesias y el único Parador Nacional de la Costa Blanca en la zona del Arenal. Por el puerto encontrará muchos restaurantes y bares. 

Hay kilometros de playas, unas de fina arena como la principal  Playa Arenal, otras con guijarros, incluso las hay donde se puede hacer nudismo.

De visita por los alrededores de Javea

Al norte de Javea se encuentra la Cueva de Agua Dulce con sus dos lagos, Els Orgues y el de Aiguadolç. Entre Gata de Gorgos y Ondara está la Cova de las Calaveres, una cueva natural con unas formaciones singulares de estalagtitas y estalagmitas. Se han encontrado huesos humanos que datan de hace 50.000 años

Más hacia el interior se halla el popular Safari Park Vergel.
Vergel Safari Park

Fiestas en Javea

Moros y Cristianos - 16 - 20 Julio

Vestimentas espectaculares, escenificación del desembarco musulmán en la costa y la reconquista de la península por los defensores cristianos. Procesiones, fuegos artificiales, música y baile.


Versión imprimible

Theme Parks
¡Diversión y Aventura!

Benidorm tiene la selección más alucinante de parques temáticos, tipos de excursión y en general, cosas divertidísimas por disfrutar...
Diversión y aventura