Guadalest, Alicante - El nido del águila excavado en la Montaña

Mapa con la localización de Guadalest

guadalestGuadalest, el 'Nido del Águila', está localizado hacia el interior, a 25 km desde Benidorm, por la carretera CV-70. Disfruta una de las situaciones más espectaculares de cualquier pueblo de España, en lo alto de un pináculo y dominando los alrededores desde lo alto de la montaña. Tiene una población que no llega a 200 personas pero es uno de los destinos turísticos más populares de España.

El paseo en coche hacia el interior desde Altea es fascinante. Se sube por la carretera serpenteante pasando por la pintoresca villa de Polop de la Marina, antes de arribar finalmente a Guadalest.


De origen islámico, Guadalest fue un fortín militar de gran importancia estratégica y es sede de varios castillos antiguos, cuyos restos todavía se pueden admirar - aunque sucesivos terremotos y batallas durante la  Guerra de Sucesión Española (a principios del siglo XVIII) redujeron estas construcciones a escombros.

Uno de los hitos más destacados es el campanario del Peñon de La Alcalá, que domina todo el valle a sus pies.


El pueblo es una delicia. Se accede a través de una única puerta excavada en la colina. Hay tiendas de souvenirs, de artesanía, cafeterías y museos. Se puede hacer una visita guiada por dentro del castillo y las murallas. Cuesta sólo unos euros y como recompensa tendrá unas extraordinarias vistas del valle y más allá, de la bahía de Altea. Hay muchas obras de arte expuestas, desde las más elaboradas hasta lo cómico. (derecha, Hombre comiendo perrito caliente,).



Vista desde la cima del castillo de Guadalest

Noviembre 2004.

Hemos mencionado que Guadalest es una de los destinos más populares en España, así que conviene visitarlo pronto por la mañana para no encontrar aglomeraciones. Las visitas al castillo empiezan a las 10 de la mañana. Hay cuestas empinadas y pavimento adoquinado así que prepare calzado resistente. ¡Llevese la cámara de fotos y olvídese del miedo a las alturas!

The Dungeons
Para los niños también es una visita superinteresante. Poder ver y palpar un castillo auténtico no es algo que estén acostumbrados a hacer todos los días. Hay mazmorras y telescopios a monedas para disfrutar de las vistas del campo y de la reserva natural.

Guadalest ha sido declarado 'Monumento de Valor histórico-artístico' y todo visitante de la Costa Blanca enamorado de la Naturaleza y de nuestro Patrimonio debe rendirle visita.


Versión imprimible

Theme Parks
¡Diversión y Aventura!

Benidorm tiene la selección más alucinante de parques temáticos, tipos de excursión y en general, cosas divertidísimas por disfrutar...
Diversión y aventura