El Palmeral de Elche - la plantación de Dátiles más extensa de Europa

Mapa con la situación de Elche

Elche está localizado al suroeste de Alicante a hora y media en coche de Benidorm. Es el hogar de la plantación de palmeras más grande de Europa: un ejemplo único de prácticas agrícolas del Norte de África en Europa y un legado directo de la ocupación islámica en España hacia el final del primer milenio A.D. - es una de las localidades más visitadas de la Costa Blanca.

El Palmeral de Elche fue planificado en el siglo X después de Cristo. Es un ejemplo magnífico del ingenio agrícola de los agricultores musulmanes.

Las palmeras están plantadas bordeando los terrenos de regadío, ayudando a maximizar la retención de agua y permitiendo una horticultura variada en un clima árido, por otro lado. Las mismas técnicas se aplican en los oasis de los desiertos de África del Norte.  

Hay algunas playas excelentes por la costa hasta Santa Pola, con amplias extensiones de arena, como en la localidad costera de Els Arenal del Sol.

Fiestas en Elche

El Misterio de Elche - 13 al 15 Agosto.

Una producción teatral fascinante representada en dos partes, el 14 y el 15 de Agosto, con un ensayo general de vestidos el 13 de Agosto. Se lleva representando desde el siglo XV en la preciosa Basílica de Santa María de Elche y se trata de una obra del misterio de la muerte de la Virgen y la Asunción de María al cielo. Es cantada por 300 actores/actrices y toda la localidad se junta para disfrutar de la actuación. Se culmina con una procesión por la ciudad. Es una ocasión realmente especial dentro de las tradiciones de Elche.


Versión imprimible

Theme Parks
¡Diversión y Aventura!

Benidorm tiene la selección más alucinante de parques temáticos, tipos de excursión y en general, cosas divertidísimas por disfrutar...
Diversión y aventura