Calpe, Alicante - a la sombra del imponente Peñón de Ifach

Mapa con la situación de Calpe

Calpe está localizado a 20 minutos en coche desde Benidorm, al norte de Altea por la carretera N-332 (ca. 15 km).

Anteriormente un puerto pesquero, es fácil encontrarla junto a la base del Peñón de Ifach, una enorme roca volcánica que sobresale desde el mar y supone la cima del pueblo con sus 335 m.

El pueblo en sí está lleno de contrastes donde la combinación armoniosa de lo tradicional de la pesca y su puerto con carreteras y arquitecturas modernas. La subasta de pescado cada mediodía en el puerto es todo un acontecimiento.

Calpe presume de un largo Paseo Maritimo con bares y restaurantes alineados y varios kilómetros de  playas de fina arena. Las dos playas principales tienen excelentes instalaciones de ocio que incluyen la vela, windsurfing y centros de buceo.

Peñon de Ifach

El Peñón de Ifach (Penyal d’Ifach) es la roca más grande del Mediterráneo. Ha sido reserva natural desde 1987 y da cobijo a un número importante de plantas raras y colonias de pájaros marinos. El visitante más activo podría elegir la ascensión hasta la cima de 330 metros. Sin embargo, puede también caminar por el tunel que le lleva a lo más alto. Vistas que cortan la respiración de las localidades y del campo de los alrededores. ¡Se puede ver Ibiza en un día de claridad!

Los Fenicios lo llamaron la Roca del Norte para distinguirla de la Roca del Sur (Gibraltar).

Fiestas en Calpe

Fallas de San José -  19 Marzo

Se queman grandes efigies de madera y cartón en la noche del 19 de Marzo, durante la fiesta de San José para celebrar el advenimiento de la primavera. Hay una procesión por las calles de la parte vieja, una paella gigante en la plaza de la Constitución, sardinas y sangría para todos los presentes y un despliegue de fuegos artificiales a medianoche.

Moros y Cristianos -  21 al 24 de Octubre

Calpe celebra su Santo Patrón 'Santisimo Cristo del Sudor' y las Fiestas de Moros y Cristianos a la vez. La leyenda dice que el Santisimo Cristo del Sudor ayudó a proteger al pueblo de los sarracenos que intentaban invadirlo. Se escenifican dos batallas en las playas y en un castillo simulado levantado especialmente. Hay actuaciones musicales, fuegos artificiales y cantidad de comida y bebida para todos.


Versión imprimible

Theme Parks
¡Diversión y Aventura!

Benidorm tiene la selección más alucinante de parques temáticos, tipos de excursión y en general, cosas divertidísimas por disfrutar...
Diversión y aventura