El Casco Histórico y El Centro de Benidorm

Una visión de Benidorm como un paraiso tomado por los extranjeros tampoco es del todo cierto. El casco histórico en particular es como un laberinto que guarda la esencia de las calles adoquinadas y estrechas del pasado, con un montón de comercios y locales donde comprar y tomar una copa como en casa. Con su iglesia de cúpula azulada y casas blancas, ha podido mantener su carácter entre la jungla de torres de pisos al este y al oeste. Hágase un favor y procure visitarnos coincidiendo con alguna de las más de 50 fiestas que tienen lugar en Benidorm todos los años.

Hoteles y apartamentos

La mayoría del alojamiento en el centro está muy cerca de la playa. Hay alguna joya por ahí a un precio asequible, y algunos excelentes hoteles de 3 y 4 estrellas en el centro. También se pueden encontrar apartamentos y estudios con una gran relación calidad-precio.

Playas de arena fina

Además de Levante hay otras dos zonas de playa cercanas al centro de Benidorm – Poniente y Malpas.

Si le gusta la zona de Levante pero preferiría algo más tranquilo entonces Poniente es para usted. No hay bares en la playa y no tantos hoteles pero también es posible encontrar todos los servicios que necesite el visitante, incluso alquilar tablas de windsurf.  Los vigilantes están en su puesto cada día y hay rampas para los discapacitados. Insistimos en que la arena se limpia conciencudamente cada mañana gracias al trabajo abnegado del equipo de limpieza. Poniente destaca también como lugar para ver la puesta de sol.

La playa de Malpas es diferente. Es mucho más pequeña, protegida y popular entre los practicantes del voley playa. No se traiga a su perro porque no son bienvenidos ni en ésta ni en ninguna otra playa de Benidorm.

De turismo

Es fácil sentir la conexión con algo antiguo y lleno de arte como lo hay entre las callejuelas del casco histórico. El Balcón del Mediterráneo en el mismo centro de la ciudad le permite tener unas vistas panorámicas y extensas. Es una parada obligada para los recien casados en su sesión fotográfica.

La iglesia de San Jaime ampara a todo aquel que busque compañía y solaz. Fíjese en la placa que conmemora el rescate de una pequeña figura de madera de los restos del incendio de un barco que fue hecho cenizas después de que toda la tripulación pereciera por causas desconocidas.

Si prefiere la compañía de los que aun se encuentran vivitos y coleando, eso sí, bajo el agua, entonces el Aquarium en la Calle Horno le proporcionará toda la diversión que busque. Los tanques incluyen a los habitantes habituales del Mediterráneo, especímenes tropicales, tiburones, tortugas e incluso anguilas.

Comprar hasta reventar

Hay opciones para ir de tiendas todos los días de la semana, pero los Miércoles y Domingos junto al Hotel Pueblo son particularmente buenos para cazar gangas durante sus vacaciones. Siempre encontrará artículos de cuero y mantelería de artesanos locales, pero desde luego que hay de todo para todos. El  rastrillo El Cisne se lleva a cabo cada Domingo y un Sábado de cada mes, donde la carretera de circunvalación se junta con la carretera N-332 dirección Alfàs del Pi. Martes y Miércoles hay un gran mercado de frutas y hortalizas. Más sobre la excelentes opciones de ir de compras por Benidorm

Salir a comer

El Callejón de las Tapas es el lugar a visitar. Tapas elaboradas con productos del mar, carnes y verduras, todo acompañado con su vinito o cervecita. La calle a tener en cuenta se llama Santo Domingo.  Es seguro que en las horas punta se pone hasta la bandera así que tome posiciones en los bares y hágase fuerte.
Comer en Benidorm

 


Versión imprimible

Theme Parks
¡Diversión y Aventura!

Benidorm tiene la selección más alucinante de parques temáticos, tipos de excursión y en general, cosas divertidísimas por disfrutar...
Diversión y aventura