Benidorm - ¿Por qué tan alto?

Benidorm's Skyline at sunset

Grandiosidad, majestuosidad, exageración. Queridos y odiados al mismo tiempo, estos hoteles que quieren tocar el cielo son los que particularizan la famosa imagen de Benidorm. Pero es de notar que cuando estas caminando entre ellos no te impresionan tanto. Desde luego que el brillo reluciente del Sol en nuestro Mediterráneo desvia nuestra atención de estos colosos.

Y esa es una de las razones por las que se construyeron con tanta altura - para que la visión del mar pudiera ser disfrutada por tanta gente como fuera posible.

Pero hay bastante más que eso...

Se le ocurrió la idea de construir a lo alto - acaparando así menos suelo...

A principios de los cincuenta, la economía eminentemente pesquera de Benidorm necesitaba un empuje. El alcalde, Pedro Zaragoza, se anticipó como nadie en la idea de crear un Benidorm como destino de sol y playa para aquellos que no podían disfrutar de un verano en condiciones. Se le ocurrió la idea de construir a lo alto - acaparando así menos suelo y acuñando el término de "concentración urbana". ¡Piense en cuántas más posibilidades de habitaciones con vistas al mar se pudieron realizar!

Quizás la razón por la cual esos rascacielos son.....iba a decir "parte del paisaje".........se ajustan al patrón de lo que esperamos y de lo que conocemos y queremos. No están intercalados con mansiones de cal blanca adornadas con bouganvilleas, que, por otro lado, no se beneficiarían de convivir en el mismo lugar.

Son lo que son así que disfruten de las vistas.

Y El Bikini...

que se atribuye a Pedro Zaragoza el hecho de haber persuadido a Franco para que levantara la prohibición de llevar bikinis...

Para los interesados en las curiosidades y anécdotas, decirles que se atribuye a Pedro Zaragoza el hecho de haber persuadido a Franco para que levantara la prohibición de llevar bikinis en las playas. Parece difícil de creer que en estos días de microtangas, un bañador de dos piezas era considerado algo indecoroso.

Como país católico, apostólico y romano que éramos, ¿somos?, a nadie del gobierno se le pasaba por la cabeza levantar la prohibición por temor a ser excomulgado. En aquel tiempo, esta medida osada e intrépida supuso un gran salto en el crecimiento del turismo. Y en la venta de buenas gafas de sol...Bien pensado..., eso creo.

Muchísimas Gracias Sr. Zaragoza


Versión imprimible

Theme Parks
¡Diversión y Aventura!

Benidorm tiene la selección más alucinante de parques temáticos, tipos de excursión y en general, cosas divertidísimas por disfrutar...
Diversión y aventura